Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias es el líder más valorado según una encuesta de Sigma Dos para Mediaset

No es casual el llamamiento del rey Felipe VI a la regeneración democrática dado el momento político en el que estamos. La segunda encuesta de Sigma Dos para Mediaset indica que Pablo Iglesias es el líder político más valorado. Le siguen Rosa Díez, Albert Rivera y Pedro Sánchez. Hay que bajar a la sexta posición para encontrar a Mariano Rajoy. El presidente de la Generalitat se lleva la peor parte.

Pablo Iglesias saca la mejor nota sin embargo su porcentaje no supera los 29 puntos, solo un tercio de los ciudadanos le da el aprobado. Destaca, en esta encuesta de Sigma Dos para Mediaset, que ningún cabeza de partido, ninguno, llega al mínimo: al 50%. 
En lo que ganan absolutamente todos es en suspensos. El descrédito de la clase política es total.  La cuestión es quien cuenta con menos desprestigio y ése es Pablo Iglesias, seguido de Rosa Díez, quien suele estar entre las más valoradas, lo que no siempre se traduce en votos.  En tercerl ugar irrumpe Albert Rivera. Continúa Pedro Sánchez, después Alberto Garzón, ambos jóvenes y con menos experiencia.  No es hasta la sexta posición cuando vemos a Rajoy , pero el peor parado es Artur Mas que aparece al final de la cola.  Solo un 9,2% aprueba al líder catalán.  Y visto por el otro lado, más del 82% le suspende.
Atendienco al índice de aprobación dentro de su propio electorado, Sánchez, apenas pasa del 50% (52,3%)...  en un momento en el que busca afianzarse como candidato a las elecciones generales. Tampoco Rajoy, que no olvidemos, gobierna ahora con mayoría absoluta, tiene el camino completamente despejado.  Cuenta con la confianza de poco más del 60% de los votantes populares. En este sentido, Iglesias es quien sale mejor parado entre los suyos.  Más del 82% de su electorado, le respalda (82,5%).
Iglesias también se hace más fuerte entre los jóvenes. Para los votantes de 18 a 29 años es el líder que llega a un mayor número de aprobados: el 38,4%. De hecho, el líder de Podemos gana en aprobados en todas las franjas de edad menos entre los mayores de 65 años, ahí es Rajoy alcanza su mejor resultado.