Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias propone celebrar el congreso de Podemos el fin de semana del 11 de febrero, a la vez que el del PP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este lunes que va a proponer a la dirección estatal del partido que la segunda Asamblea Ciudadana Estatal, el llamado 'Vistalegre II', tenga lugar el fin de semana del 11 de febrero, coincidiendo con el que celebrará por su parte el PP, para que los ciudadanos puedan "comparar simultáneamente" los dos proyectos "antagónicos" de país.
Así lo ha anunciado Iglesias en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes tras la Ejecutiva del partido; una comparecencia que en principio tenía previsto protagonizar únicamente el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique.
La propuesta del secretario general se abordará en la reunión que celebrará el Consejo Ciudadano Estatal --el máximo órgano de dirección entre congresos-- el próximo 17 de diciembre.
Además, Iglesias ha anunciado la convocatoria de una consulta a nivel estatal con los inscritos de su partido para que decidan si están a favor de modificar el sistema de votación para elegir a los miembros de la nueva dirección para implantar uno más proporcional.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)