Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias: "Tenemos máximo respeto por los acuerdos que alcance SYRIZA"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, he reiterado su confianza en la labor que desarrollará Alexis Tsipras al frente de Grecia y sobre el acuerdo alcanzado por la coalición griega con la derecha nacionalista ha afirmado que "tenemos máximo respeto por los acuerdos que alcance SYRIZA". El líder de Podemos, además, asegura que su partido "asume el reto de ser el adversario electoral del PP" y ha insistido en que a partir del 31 de enero, día de la denominada 'Marcha del Cambio' convocada por Podemos en Madrid, "empieza la cuenta atrás".

En una entrevista en Las Mañanas de Cuatro, Pablo Iglesias ha afirmado que "tenemos máximo respeto por los acuerdos de SYRIZA". "No tengo duda de que se van a fundamentar en lo más importante que son los programas y no las etiquetas", ha dicho. Además, el líder de Podemos afirma que "nosotros tenemos un programa, a los que estén con nosotros no les vamos a pedir el carnet, somos de izquierdas pero invitamos a que con nosotros estén todos aquellos que quieran un cambio sin pedir el carnet".
Sobre las referencias continuas durante la Convención del Partido Popular a Podemos, Iglesias asegura que “al ponernos en el centro del debate nos asumen como adversarios y estamos encantados de que asuman que nosotros somos los que vamos a ganarles”.
A Pablo Iglesias no le preocupa que si las acciones de SYRIZA no funcionan en Grecia le pueda afectar de manera negativa a Podemos. “No hago análisis en función de hipótesis”, dice, “lo que sabemos es que lo que ha fracasado y lo que son promesas incumplidas es lo que ha hecho el PP, no han resuelto los problemas, los han agravado, toca hacer cosas diferentes. Además se muestra convencido de que el partido griego logrará cumplir su programa".
Cuenta atrás para el gobierno de Rajoy
Preguntado sobre cómo pretende aumentar el gasto público cuando no hay dinero, Iglesias asegura que lo que ha quedado demostrado que no funciona es lo que se ha hecho hasta ahora, “los que no han conseguido reducir el paro y la deuda son los alumnos aventajados de Merkel, lo necesario para pagar la deuda es prosperidad y para ello es necesario el desarrollo económico”. “Los griegos han dado una oportunidad a Tsipras y toca ver cómo se pueden hacer las cosas de otra manera, quien ha gobernado en Europa y en Grecia hasta ahora ha fracasado”.
Podemos espera que la manifestación que han convocado para el próximo 31 de enero sea todo un éxito, “va haber mucha gente para decir que el año 2015 es el año del cambio y que empieza la cuenta atrás para el gobierno de Rajoy”.