Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias, sobre el decreto de cese de Trillo que agradece los servicios prestados : "No es una respuesta digna"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a criticar la actuación del Gobierno tras la publicación del dictamen del Consejo de Estado que consideraba culpable del accidente aéreo de un avión Yak-42 en 2003, en el que murieron 62 militares españoles, a la administración de Defensa dirigía entonces el exministro Federico Trillo.
"No es suficiente lo que ha ocurrido, que no ha dependido de una respuesta digna de un Gobierno sino de la presión social", ha declarado a los periodistas, preguntado por el decreto de cese que recoge el BOE este sábado en el que el Gobierno ha agradecido a Trillo por los servicios prestados hasta hoy en la embajada de España en el Reino Unido, un puesto al que renunció hace dos días.
Para Iglesias, Trillo ha renunciado "por vergüenza" ante "el nivel de indignación social" que este asunto ha generado: "Es evidente que el caso del Yak-42 se cometieron negligencias que son responsabilidad de un Gobierno que tenía que haber pedido perdón a la sociedad y a las familias", ha aseverado el líder del partido morado.
En su opinión, pese a los pasos dados por el Ejecutivo y pese al cese de Trillo, las familias de las víctimas del accidente "siguen mereciendo justicia y dignidad".