Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias pregunta a Rajoy si está "satisfecho" con el fiscal anticorrupción

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quiere preguntar el próximo miércoles en el Congreso al presidente Mariano Rajoy si está "satisfecho" con el trabajo de Manuel Moix en sus primeras semanas al frente de la Fiscalía Anticorrupción.
La pregunta viene precedida de las críticas que ha suscitado Moix por algunas de sus primeras medidas en el cargo, como oponerse a un registro en el marco de la 'opareción Lezo' contra la corrupción en la empresa pública madrileña Canal de Isabel II, el relevo de los fiscales que llevan el caso del 3% contra la antigua Convergència o sus insinuaciones de sancionar la publicación de noticias de sumarios secretos.
"¿Está usted satisfecho con el trabajo del fiscal Anticorrupción?", reza la pregunta registrada este jueves en el Congreso y a cuyo contenido ha tenido acceso Europa Press.
TAMBIÉN CS Y PSOE
También el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha registrado una pregunta sobre el mismo tema para la próxima sesión de control al Gobierno. En concreto, el número dos del partido naranja quiere interrogar al ministro de Justicia, Rafael Catalá, para saber si realmente considera que "no existen injerencias políticas en la labor de la Fiscalía".
El PSOE, de su lado, ha decidido dedicar a asuntos de corrupción todas sus preguntas, una ofensiva que abrirá el propio portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, preguntando al presidente del Gobierno qué piensa hacer para recuperar la confianza de los ciudadanos ante la sucesión de casos de corrupción que afectan al PP.
Dos de esas preguntas se dirigen al ministro de Justicia. Por un lado, la portavoz adjunta, Isabel Rodríguez le preguntará que va a hacer el Gobierno ante las "maniobras" del Ministerio Fiscal para obstaculizar determinadas causas judiciales contra la corrupción, y por otro, el diputado Rafael Simancas le exigirá que explique sus vínculos con el expresidente madrileño Ignacio González y otros implicados en la 'Operación Lezo'.