Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias ve "gravísimo" el "ascenso" del fiscal que investigó a la jueza y exdiputada de Podemos Victoria Rosell

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera "gravísimo" que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, haya "ascendido" a Guillermo García-Panasco, hasta ahora fiscal jefe de Las Palmas y quien abrió una investigación contra la exdiputada del partido morado y magistrada Victoria Rosell.
García-Panasco ha sido nombrado responsable de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado a pesar de que, según Iglesias, debería haber dimitido, sobre todo tras la decisión del Tribunal Supremo de anular la investigación contra Rosell al entender que el Ministerio Público invadió aspectos esenciales del procedimiento disciplinario" a jueces y magistrados reservado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
"El señor García-Panasco debería dimitir. Que el fiscal general le ascienda es gravísimo. Demuestra que la parasitación de las instituciones por parte del PP está operando", ha denunciado el líder del partido morado, que ya no pudo contar con Rosell en las listas de las elecciones generales de junio de 2016 por la investigación que se había abierto contra ella.
"Los fiscales tienen que estar para proteger a los ciudadanos, no para atacar a los adversarios políticos, que es lo que ocurre cuando el PP gobierna", ha apostillado, para añadir que le encantaría contar con ella en el futuro.