Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias acusa al PSOE de intentar presentar como "un logro" las "migajas" de la subida del salario mínimo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado al PSOE de intentar presentar su acuerdo con el Gobierno para subir el salario mínimo un 8% a cambio de apoyar el objetivo de déficit "como un logro", cuando en realidad son "migajas".
"Lo que están haciendo es incumplir las decisiones del Parlamento. Me parece grave", ha denunciado, tras recordar que la pasada semana Unidos Podemos consiguió sacar adelante en el Pleno del Congreso, con el apoyo del PSOE, la toma en consideración de una proposición de ley que contemplaba un aumento mayor.
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios durante la concentración que han celebrado este viernes frente a la sede del PP de la calle Génova los trabajadores de la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada para exigir su readmisión en las mismas condiciones que tenían antes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
"Es una falta grave de confianza, después de que nosotros lográramos sacar una iniciativa para subir el salario mínimo, que pretendan presentar migajas como un logro", ha criticado el líder del partido morado.
"Lo han dicho ya los sindicatos, es una vergüenza de subida", ha enfatizado Iglesias, que este jueves habló con el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y le trasladó que estaban "indignados", según ha relatado. "Las organizaciones de los trabajadores han dicho que van a movilizarse. Estaremos con ellos en la oposición social", ha apostillado.