Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socialistas valencianos dicen que la Monarquía está "ensombrecida por la corrupción"

PSPV-PSOE, Francesc Romeucuatro.com

El vicesecretario general y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, considera que la sociedad española está cansada de la Monarquía que, a su juicio, se encuentra "ensombrecida por la corrupción y el descrédito", por lo que el dirigente socialista apuesta por la República.

Romeu, en una entrada en su blog titulada '¿Preparada la abdicación del Rey?', señala que "eso es lo que parece tener ya preparado RTVE", en relación a la filtración del código de programación de la web de Televisión Española en la que se puede ver un apartado especial dedicado a una supuesta abdicación del Rey Juan Carlos I.
El portavoz de los socialistas valencianos indica que "lo cierto es que el cansancio no solo es del Rey: la sociedad española también lo está, de una monarquía que, aparte de no ser transparente, está ensombrecida por la corrupción y el descrédito".
No obstante, considera que la abdicación del Rey "sería una vergüenza" en este momento "de crisis social, institucional y económica que estamos viviendo, de la que alguna responsabilidad también tiene la Monarquía".
Francesc Romeu subraya que "las instituciones que representan a los ciudadanos deben ser transparentes, democráticas y basarse en los principios de elección universal y de igualdad".
Por eso, cree que "mejor un sistema más democrático como la República", porque, en su opinión, "puede canalizar mejor las soluciones que la sociedad espera, sobre todo, dando más libertad, control, participación, igualdad y voto secreto".