Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE andaluz elabora un vídeo para recordar logros de sus legislaturas

Susana Díaz en AndújarEFE

El PSOE de Andalucía ha elaborado un vídeo en el que recuerda la jornada histórica del 28 de febrero de 1980, cuando se celebró el referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía, y los cambios que se han producido en esta tierra durante estos 35 años.

En el vídeo elaborado por los socialistas andaluces se muestran imágenes históricas del 28 de febrero de 1980 y se ofrecen testimonios de ciudadanos que vivieron intensamente esos momentos históricos, como el expresidente de la Junta Rafael Escuredo, quien cuenta que se llegó a plantear una huelga de hambre de 72 horas para reivindicar la autonomía andaluza.
Recuerda que la Andalucía de esos momentos era en "blanco y negro", en la que había un millón largo de andaluces analfabetos. "No había lo que hay hoy, una universidad pública gratuita ni una educación universal ni había políticas sociales y, hoy, a pesar de todo, hemos pasado, evidentemente, a una Andalucía de colores", expresa Rafael Escuredo.
Durante los 5 minutos de vídeo también se escuchan testimonios de otros ciudadanos que hablan de los atrasos en la Andalucía preautonómica y del salto cualitativo y cuantitativo que ha experimentado en estas más de tres décadas, aunque apuntan que, sin duda, aún hay camino por recorrer. El vídeo concluye con el lema 'el 28 de febrero...Andalucía tiene mucho que decir".