Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE ve "vergonzosa" y "cobarde" la reforma" de "la indefensión" de las mujeres

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha tachado de "vergonzosa" y de "cobarde" la reforma de la Ley del Aborto que el Grupo Popular ha presentado vía proposición de ley en el Congreso de los diputados, "una contrarreforma" que a su juicio "deja en la indefensión" a las mujeres "más vulnerables".

"El Gobierno del PP lleva toda la legislatura gobernando contra las mujeres y hoy lo ha vuelto a hacer dejando en la absoluta indefensión a las mujeres más vulnerables, a las más jóvenes. Tan vergonzosa es la reforma que ningún ministro ha querido hacerse cargo de la reforma y ha tenido que ser el grupo parlamentario popular quien la traiga a la Cámara", ha criticado Montón.
En su opinión, el PP la trae "por la puerta de atrás" al presentarla en el Congreso de los Diputados "saltándose" los informes preceptivos del CGPJ y del Consejo de Estado.
"Nuevamente vemos que ante una cita electoral el PP utiliza la libertad de las mujeres como moneda de cambio de los sectores más conservadores", ha lamentado la socialista, señalando que los 'populares' traen esta iniciativa para contentar a este sector ante una próxima cita electoral.
Ante la propuesta del PP, Montón ha insistido en que el PP deja "en el desamparo" a las jóvenes "más vulnerables" y en circunstancias de violencia intrafamiliar, de amenazas, o de desarraigo.
"Hay que preguntarle al PP porque lo que hace es que una mujer joven con un padre maltratador que quiera interrumpir su embarazo tenga que pedirle permiso a ese padre que la amenaza o la mantiene en situación de desarraigo", ha agregado Montón, señalando que sólo de esta manera "empuja" a las mujeres más jóvenes al aborto "clandestino e inseguro".
DESCIENDE EL NÚMERO DE ABORTOS
A su juicio, la vigente regulación es una buena ley que se ha demostrado en estos años en vigor porque se ha alcanzado las tasa de aborto más bajas en los últimos siete años y se reducen el número de abortos en mujeres menores de 30 y esta ley cumple el objetivo de reducir los embarazos no deseados.
Es más, ha insistido en que es una buena ley que tuvo "mucho consenso" y que no compensa ser cambiada para perjudicar a las más jóvenes.
Por ello, ha defendido que el PP tiene que invertir en educación sexual, en prevención de embarazos no deseados y en "no perseguir, criminalizar y culpabilizar" a las mujeres.
Sobre si cree que le puede salir bien este movimiento para contentar al sector conservador, Montón considera que "le tiene que salir mal", a pesar de que lleva "toda la legislatura jugando con las libertades de las mujeres".