Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE asegura que sigue trabajando con el PSC, "sin fijar un plazo", y no hay "nada decidido" sobre su relación

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha explicado este miércoles que su partido sigue dialogando con el PSC para intentar reconducir la relación entre ambas formaciones, pero sin plazos establecidos, y ha explicado que "no hay nada decidido" aún sobre el resultado de este proceso.
"Sin fijar un plazo, los dos partidos seguimos trabajando y sobre la mesa están todas las cuestiones que consideramos de carácter esencial desde el punto de vista político y organizativo", ha dicho.
Así ha respondido, en una rueda de prensa después de una reunión de la Gestora, cuando se le ha preguntado si terminarán estas negociaciones en los dos meses que se dieron y si se plantean que el Ferraz tenga que aprobar los posibles pactos electorales del PSC y que los socialistas catalanes no voten en las primarias del PSOE.
"No hay nada decidido en ninguna materia", ha dicho Jiménez, que ha explicado que el objetivo es normalizar la relación que une a ambos partidos desde 1978 y que no vuelvan a producirse "disfunciones o problemas" como loo que se han producido últimamente, con la ruptura de la disciplina de voto por parte del PSC en la investidura de Rajoy.
Jiménez ha recordado que ambas organizaciones recibieron "un mandato" expreso para "cruzar documentos" y ha añadido que "esa es la tarea" en la que están ahora para hacer frente a la crisis con el PSC.
En ese contexto, el portavoz de la Gestora socialista ha apuntado que para revisar ese protocolo hay que hacerlo a través de un "proceso de clarificaciones" y, "más que hacer evaluaciones intermedias", una vez hecho esto, presentarán las conclusiones para llevar a cabo un "trabajo conjunto como proyecto político". A su modo de ver, la relación entre PSOE y PSC tiene que estar basada en la "simetría, en el equilibrio y en la lealtad".