Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE respeta la sentencia de Homs pero insiste en que Gobierno y Generalitat deben buscar salida al conflicto político

La coordinadora de los diputados y senadores del PSC y miembro de la dirección del Grupo Socialista, Meritxell Batet, ha expresado su respeto por la sentencia del Tribunal Supremo que condena a 13 meses de inhabilitación al diputado Francesc Homs por apoyar como conseller la consulta del 9 de noviembre de 2014, pero también ha reclamado que el Gobierno y la Generalitat busquen una salida al conflicto político planteado por los soberanistas.
En declaraciones en el Congreso, Batet ha señalado que la sentencia del Tribunal Supremo "va en la misma línea" que las condenas que impuso el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a Artur Mas y otras dos de sus consejeras, con los tiempos similares de inhabilitación.
Ahora bien, al mismo tiempo que considera "imprescindible" el respeto a la ley y a las resoluciones judiciales, la dirigente socialista ha subrayado que el problema político sigue ahí y sigue "intacto".
A su juicio, en los últimos cinco años no se ha hecho "absolutamente nada" por resolver ese conflicto político, no se ha abierto ningún diálogo y el problema sigue igual, "incluso retroalimentado entre los dos polos que viven del conflicto".
Por eso, Batet cree que los dos gobiernos deben asumir la responsabilidad políticas y actuar en paralelo a la Justicia. "El conflicto territorial con Cataluña es un problema político y hay que abordarlo con soluciones políticas", ha remachado.