Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE se reunirá mañana con los secretarios de Estado de Hacienda y Presupuestos para hablar del techo de gasto

Representantes del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados se reunirán este viernes con los secretarios de Estado de Hacienda y Presupuestos para ser informados de los objetivos de déficit y deuda para las Administraciones Públicas de los que parte el Gobierno para elaborar los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2018.
El PSOE se niega a entrevistarse con el titular del ramo, Cristóbal Montoro, tras ser reprobado por el Congreso después de que el Tribunal Constitucional haya declarado inconstitucional la amnistía fiscal del PP. Y han pedido que a esa reunión acudan los secretarios de Estado, pero no el ministro reprobado.
A ese encuentro, de carácter técnico, acudirán finalmente los secretarios de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández, y de Presupuestos, Alberto Nadal, y por parte socialista, los portavoces parlamentarios de Economía, Pedro Saura; Presupuestos, Javier Lasarte y Hacienda y Función Pública, Julián López, acompañados del secretario de Economía del PSOE, Manuel Escudero.
El secretario de Organización del PSOE y diputado por Valencia, José Luis Ábalos, ha avanzado este jueves que los portavoces socialistas acudirán a la cita con la única disposición de ser informados y sin intención de poner sobre la mesa ningún tema para la negociación.
Será el lunes próximo cuando la Ejecutiva Federal del PSOE decida el sentido del voto del Grupo Socialista cuando a mediados de julio el Congreso de los Diputados deba votar sobre el 'techo de gasto' (límite máximo de gasto público del que se parte para elaborar los presupuestos) propuesto por el Gobierno.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado que el partido va a ser "muy beligerante" con la política fiscal y presupuestaria del Gobierno, lo que indica que los socialistas no votarán a favor de ese 'techo de gasto'.