Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide reforzar la frontera de Melilla con Marruecos antes de abrir un nuevo puesto fronterizo

La representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, ha solicitado este martes que se refuerce la frontera de Melilla con Marruecos con más profesionales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y se mejore la coordinación con Marruecos para mejorar la fluidez de los pasos fronterizos entre Melilla y el país vecino, antes de abrir un nuevo puesto fronterizo.
La socialista se ha referido a esta cuestión después de que el Portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo (PP), haya anunciado que el proyecto de mejora del paso fronterizo de Barrio Chino incluiría la apertura de seis carriles en dicho puesto.
"Una buena fluidez es clave para el desarrollo económico de Melilla y, por tanto, las medidas que se tomen en pro de mejorar el tránsito de ciudadanos entre Melilla y Marruecos es positivo, pero de nada servirá si esos nuevos carriles no se coordinan con las autoridades del reino alauita", ha argumentado.
En este sentido Moh puso de ejemplo la aduana de Beni-Enzar y el hecho de que, a pesar de que, desde el lado español estén abiertos todos los carriles, si no sucede lo mismo en el lado marroquí se produce el efecto embudo y no se mejora el tránsito.
"Para que la frontera funcione correctamente, conjugando fluidez y seguridad, hacen falta varios factores, entre ellos, que exista una buena cooperación y coordinación con el país vecino y esa tarea corresponde al Delegado del Gobierno", ha señalado.
En palabras de la dirigente del PSOE, "antes de abrir un nuevo paso fronterizo, hay que solucionar el problema de los pasos que ya existen y dotarlos de los recursos humanos y técnicos que necesitan".
Por ello, ha insistido en que lo primero de todo es cubrir las necesidades de recursos humanos y técnicos de los pasos fronterizos actuales y, una vez hecho eso, abrir nuevos pasos. "Consideramos que abrir nuevos pasos sin incrementar las plantillas de profesionales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, no va a servir de nada", ha concluido.