Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE recurrirá al Constitucional la prisión permanente y la llamada 'ley mordaza'

El PSOE avisa a Rajoy de que carece de credibilidad tras tres años de "mentiras"EFE

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado que el Grupo Socialista presentará en las próximas semanas sendos recursos de inconstitucionalidad contra la prisión permanente revisable recogida en la reforma del Código Penal y contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza'.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha explicado que el PSOE va a ofrecer a colectivos sociales y a otros grupos parlamentarios de la posición la posibilidad de participar en la redacción de los recursos, e incluso abre la firma a diputados de otros partidos.
Tanto la reforma del Código Penal como la Ley de Seguridad Ciudadana pasaron este jueves su último trámite parlamentario en las Cortes, donde fueron aprobvadas por el PP, y se han enviado al Boletín Oficial del Estado para su publicación. Su entrada en vigor se prevé para julio.