Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE presenta su recurso de inconstitucionalidad contra la LOMCE

Manifestantes se echan a la calle contra la LOMCE en MadridInformativos Telecinco

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, presenta este viernes el recurso de inconstitucionalidad contra La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), según ha informado el PSOE. Entre otros aspectos el recurso denuncia la segregación por sexo y el adelanto de los itinerarios.

Entre otros puntos, el recurso de inconstitucionalidad denunciará la segregación por sexo que, a su juicio, impone la LOMCE, así como el adelanto de los itinerarios, la falta de participación en los consejos escolares de los padres, el tratamiento que da a la Religión o la selección del alumnado por centros, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas.
A finales de enero, el Grupo Socialista adelantó su intención de presentar a lo largo del mes de febrero su recurso de inconstitucionalidad contra la LOMCE a nivel estatal y, a nivel autonómico se centrará en el ámbito competencial, dado que serán las comunidades autónomas con gobierno del PSOE --Andalucía, Asturias y Canarias-- las que presenten el suyo propio.
Para la presentación de un recurso de inconstitucionalidad es necesaria la firma de, al menos, 50 diputados. El PSOE cuenta con 110. Además, el plazo para la presentación de un recurso de estas características finaliza dos meses después de la entrada en vigor de la normativa, que fue el pasado 3 de enero.
Las mismas fuentes han señalado que finalmente no presentarán el recurso con los partidos nacionalistas puesto que estos previsiblemente lo presentarán en sus respectivas comunidades autónomas.