Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "Rajoy ha cambiado la libertad de las mujeres por un puñado de votos"

Ofensiva socialista a la reforma de la ley del aborto. En el primer asalto, Rubalcaba se reúne con asociaciones médicas, de mujeres y juristas.
Sobre la mesa, un comentario de Twitter de estos días que dice que si el PP ataca a las mujeres, las mujeres acabarán con el PP

En su alegato, Rubalcaba recuerda que una ley restrictiva no disminuye el número de abortos, pero si la clandestinidad.  El líder socialista asegura que los populares han cambiado la libertad de las mujeres por un puñado de votos de la extrema derecha
Una batalla, en la que el PSOE no está solo.  La presidenta de la Asociación de clínicas de interrupción voluntaria del embarazo, Francisca García, asegura que se trata de hacer una estrategia común para que esta Ley no se apruebe en el Congreso.
Más lejos estudia ir la Junta de Andalucía, que anuncia un posible recurso a la ley, por limitar derechos y libertades.
La puesta en marcha de la medida, tiene ya por delante un 2014 lleno de trámites: Su paso por el Congreso y Senado, donde podría estar meses, enmienda va enmienda viene, se encontrará previsiblemente con el rechazo del resto de grupos.  Lo que solo supondrá una demora temporal, dada la mayoría absoluta de los populares.