Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE subraya su "preocupación" por la victoria de Trump: "Se abre una enorme incertidumbre"

El responsable de Política Exterior y Unión Europea en la Comisión Gestora del PSOE, Ricardo Cortés, ha manifestado su "preocupación" por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU.
"Nosotros tenemos una visión completamente distinta a la suya, en términos económicos, sociales y de política internacional. Ahora se abre una enorme incertidumbre que no nos queda más remedio que afrontar", ha manifestado.
Aún así, ha invitado a "tener confianza en las instituciones y en los sistemas de control de la democracia estadounidense" y ha afirmado que, en cualquier caso, desde el PSOE "felicitan a los estadounidense por haber elegido democráticamente a su próximo presidente".
Cortés ha indicado también que la elección de Trump en EEUU, país que define como "la democracia más vieja del planeta", sirve para recordar que "la política y los políticos deben encontrar nuevas formas de comunicación y de trabajo con la ciudadanía".