Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide la apertura del juicio oral en el caso 'Auditorio'

González Tovar (PSOE-RM) cree que Sánchez debe dejar el escaño en la Asamblea "para resolver sus problemas con la Justicia"
El PSOE de Murcia, que está personado en el caso 'Auditorio' como acusación, ha solicitado la apertura del juicio oral al juez del Tribunal Superior de Justicia de la Región, Julián Pérez-Templado, instructor de este procedimiento en el que figura como investigado el ex presidente de la Comunidad y actual diputado regional del PP, Pedro Antonio Sánchez.
Así lo ha hecho saber el secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Rafael González Tovar, quien ha remarcado que la magistrada titular del Juzgado número 1 de Lorca que elevó el caso al TSJ y la Fiscalía "han visto claramente definitivos y demostrados" una serie de delitos.
Por ello, el PSOE-RM entiende que la apertura del juicio oral "debería ser incuestionable de cara a los próximos pasos del proceso que estamos viviendo", tal y como ha señalado González Tovar en una rueda de prensa y al ser preguntado a este respecto.
González Tovar también ha recordado que Sánchez ha sido citado a declarar este martes en el TSJ de la Región por el denominado caso 'Púnica', por lo que ha insistido en que "debe de dejar el escaño en la Asamblea Regional por exigencia de la Ley de Transparencia y porque debe de apartarse de la política para resolver sus problemas con la Justicia".
"Nosotros seguimos insistiendo en que no es lógico que, apartado de las responsabilidades de Presidencia, ahora esté amparado en el aforamiento que le da el hecho de ser diputado", según González Tovar, quien ha reprochado, "por cierto", que Sánchez es un diputado "poco ejerciente".