Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE reclama una modificación legal que permita a los ayuntamientos reinvertir los 4.500 millones de superávit local

El PSOE presentará en ayuntamientos, diputaciones provinciales, consells y cabildos insulares una moción para reclamar la modificación legal necesaria que permita la reinversión del superávit local, que supera los 4.500 millones de euros, lo que supone el 0,5% del PIB.
Mediante un comunicado, ha recalcado que la administración local "es la más cumplidora con los objetivos marcados" y que la deuda local ya ha llegado en el presente año al objetivo fijado para 2020. "Sin dejar de cumplir el techo de gasto y pagando en plazo a los proveedores".
Por ello, la moción recoge el permiso a las entidades locales a reinvertir su superávit en 2017, "sin necesidad de generar nuevos ingresos por el mismo importe, a través de una autorización legal para que esa reinversión surja de la prórroga presupuestaria de los PGE".
La reinversión iría destinada, de manera prioritaria, a políticas de empleo y sociales. "Las reinvidicaciones de los ayuntamientos son justas, razonables y necesarias para seguir poniendo los intereses de los vecinos por delante de cualquier otro y continuar llevando a cabo inversiones, desarrollo y fortalecimiento del Estado del Bienestar", ha concluido.