Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide a sus militantes que salgan a la calle con los sindicatos en defensa de los derechos de trabajadores

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha hecho este miércoles un llamamiento a los militantes socialistas para que "respalden" las movilizaciones que UGT y CCOO han convocado en toda España el día 15 y la gran manifestación sindical y social del domingo en Madrid para reclamar mejoras en los derechos de los trabajadores.
"El PSOE va a estar del lado de los sindicatos y tenemos que establecer una alianza para un trabajo compartido, desde la reivindicación sindical por parte de las centrales sindicales y desde la iniciativa política por parte del Partido Socialista", ha dicho Mario Jiménez durante su intervención en la reunión del grupo del PSOE-A en el Parlamento andaluz, donde es portavoz parlamentario.
Ha manifestado que históricamente ha sido así en el PSOE y que nadie tiene más capacidad de llevar la voz de los sindicatos a las instituciones para defender, para garantizar y respaldar todas aquellas iniciativas que significan defender los derechos de los trabajadores.
"En ello hemos estado históricamente, en ello estamos y en ello vamos a seguir estando porque compartimos con los sindicatos de clase la visión de que España solo tendrá futuro si el mercado laboral garantiza buenos empleos, en cantidad suficiente, que garanticen unas condiciones laborales justas y un salario justo", ha señalado el dirigente socialista.
Mario Jiménez ha valorado que el Congreso de los Diputados aprobara ayer la iniciativa del PSOE reclamando la derogación de la reforma laboral, lo que supuso una nueva "derrota parlamentaria" del PP. Ha destacado que esa iniciativa fue dialogada con los sindicatos y pactada con el resto de grupos parlamentarios, de manera que el PP se quedó solo en la defensa de una reforma laboral que solo ha traído "precariedad y empobrecimiento" de los trabajadores.
Asimismo, el portavoz de la gestora ha resaltado que, gracias "a la iniciativa política" del PSOE, el Consejo de Ministros ha aprobado un decreto ley que contempla una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del 8 por ciento para 2017, con lo que se elevará de 655,20 a 707,60 euros mensuales. Ha indicado que esa subida es cuatro veces lo que ha subido a lo largo de todo el mandato del PP, de manera que cientos de miles de trabajadores van a ver reflejado en sus nóminas un incremento de 50 euros, algo de gran importancia, sobre todo, para los jóvenes.
Ha recordado que el PSOE se comprometió con los sindicatos a que iba a estar con ellos para recuperar tres aspectos fundamentales: la capacidad de negociación colectiva que la reforma laboral se llevó por delante; la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, y para recuperar los salarios.
Mario Jiménez ha manifestado que el PSOE está demostrando en las Cortes Generales su capacidad de plantear iniciativas en defensa del interés general.
Así, según ha señalado, en las últimas semanas se han producido "muchas y buenas noticias", gracias a la iniciativa del grupo socialista, como la derogación de la Lomce; la apuesta decidida para garantizar la financiación de los servicios públicos esenciales; el aumento de la financiación de las comunidades, con más de 1.200 millones extras, lo que se va a traducir en mejores servicios públicos, o el haber arrancado al Gobierno el compromiso de sentarse con los representantes de las corporaciones locales para negociar una nueva fórmula en la aplicación de la regla de gasto para los ayuntamientos.
El dirigente socialista ha señalado que, sin duda, 2016 ha sido un año muy intenso políticamente y ha agregado que este domingo, los españoles estarían convocados a unas nuevas elecciones si el PSOE "no hubiera dado un paso en términos de responsabilidad hacia España y hacia los españoles". La legislatura, según ha recalcado, desde su comienzo ha estado claramente marcada "por la iniciativa política del PSOE", puesta al servicio del interés general de la ciudadanía.
Ha dicho que el PSOE tiene la misma responsabilidad ya esté en el gobierno o en la oposición, de manera que su única guía solo puede ser el interés general de los ciudadanos.