Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE recalca que se mantendrá en el 'no' a Rajoy pase lo que pase en las elecciones vascas y gallegas del domingo

La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso Susana Sumelzo ha querido dejar claro este lunes que su partido se mantendrá en el 'no' al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pase lo que pase en las elecciones vascas y gallegas del próximo domingo.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, la dirigente socialista ha respondido así al ser preguntada sobre si el PSOE podría replantearse su posición de rechazo a Rajoy si se cumplen los malos pronósticos que las encuestas dan a su partido.
Sumelzo ha querido dejar claro que el PSOE, como ha reiterado su líder, Pedro Sánchez, no facilitará con su abstención un nuevo gobierno de Mariano Rajoy porque defiende "justo lo contrario" que el PP y porque, además, no puede apoyar aquello que "quiere cambiar". "Lo veo bastante difícil el cambio de postura, por no decir imposible", ha apuntado.
Sobre si el escenario sería distinto en caso de que el PP relevara a su líder, la socialista aragonesa ha recalcado que el 'no' del PSOE es a las políticas del PP, "un partido que está afectado por la corrupción hasta la médula" y al que el PSOE "no está dispuesto a blanquear".