Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE lamenta que no es un gobierno para el diálogo y que sigan algunos de los ministros que "más daño" han hecho

El portavoz de la Gestora que dirige el PSOE, Mario Jiménez, ha criticado la composición del Consejo de Ministros designado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque no cree que sea el más "cualificado" para afrontar una legislatura que deberá estar dominada por el diálogo. Además, ha lamentado que sigan en el Ejecutivo "algunos de los ministros que más daño han hecho" al país con "sus políticas".
En una rueda de prensa en Ferraz, el portavoz socialista ha denunciado que Rajoy "no ha puesto a los mejores para el diálogo" y ha apuntado que la composición del nuevo Gobierno hace presagiar que la "vía de entendimiento va a ser muy difícil".
En particular, Jiménez ha criticado la continuidad de los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, Empleo, Fátima Báñez, y Educación, Iñigo Méndez de Vigo, y el mantenimiento de la "bicefalia" en las carteras económicas.
"¿AJUSTE INTERNO?" Y PREMIO DE CONSOLACIÓN
Además, ha puesto el acento en que a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, se le ha retirado de las labores de portavoz y se ha preguntado si responde a "un ajuste interno" o si Rajoy "se ha doblegado ante quien pedía rebajarle capacidad política" a la ministra de la Presidencia.
Y ha apuntado que a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se le ha dado un "premio de consolación" poniéndola al frente de la cartera de Defensa, que, además, la sitúa en "una situación de incompatiblidad" con sus responsabilidades territoriales y en el partido.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)