Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE urge una comisión de investigación ante la "soberbia y prepotencia" de Pujol

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha indicado que es "urgente" la convocatoria de una comisión de investigación en el Parlamento catalán tras la "soberbia y prepotencia" mostrada por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en su comparecencia.

"Debe empezar la semana que viene", ha sentenciado en una comparecencia pública Hernando, para quien "no hay derecho" a que Pujol "gritase a los representantes legítimos catalanes para acallar los gritos de la sociedad española".
Al hilo de esto, ha considerado que, si ya había "motivos" para su constitución para indagar "en las finanzas de Pujol y su familia", tras lo sucedido este viernes, las "dudas" en torno al expresidente catalán y su entorno "se multiplican con esa actitud".
"Ante esto, le digo a Artur Mas que hoy hubiera sido un buen momento para decir si sigue sintiendo compasión por Pujol o si siente tanta indignación y vergüenza como sentimos el resto de los españoles", ha concluido.