Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cambia de portavoz en la comisión de investigación sobre Fernández Díaz tras el relevo en el área de Interior

El PSOE ha decidido cambiar al que fuera su portavoz en la comisión de investigación del Congreso sobre el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández, Antonio Trevín, por el que es desde la semana pasada el nuevo portavoz de Interior, David Serrada, que se estrenará este miércoles en ese órgano.
Con la vuelta de Pedro Sánchez a la Secretaría General, la nueva dirección del PSOE procedió a realizar una serie de cambios en sus portavocías en el Congreso, en concreto, en las de Interior, Defensa y Universidades, ocupadas por personas afines a Susana Díaz o por miembros de la Gestora.
La de Interior, que hasta el pasado martes ocupaba el 'susanista' asturiano Antonio Trevín, pasó a manos del salmantino David Serrada y, en comnsecuencia, será él quien ahora se encargue también de representar al PSOE en la comisión de investigación mencionada, confirmaron a Europa Press fuentes socialistas.
Y precisamente su 'debut' como portavoz llegará el próximo miércoles, cuando están previstas las comparecencias del ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino y el que fuera su jefe de gabinete, José Ángel Fuentes Gago, miembros de la llamada "policía política" del anterior equipo de Interior.
TREVÍN, RELEGADO A FOMENTO
Por su parte, Trevín, que era portavoz de Interior de los socialistas desde 2013, ostentará la portavocía adjunta del PSOE en la Comisión de Fomento. La última vez que el socialista asturiano acudió a la comisión de investigación fue el pasado 21 de junio, cuando el PSOE accedió a citar a los mencionados excomisarios policiales para este miércoles.
En los últimos meses los socialistas venían rechazando la presencia de éstos en el Congreso, si bien la llegada de Sánchez al liderazgo del PSOE ha llevado al partido a cambiar su estrategia en esta comisión, aceptando ahora que tanto Gago como Pino acudan al Palacio de la Carrera de San Jerónimo.
No así el excomisario ya jubilado José Antonio Villarejo, cuyo testimonio reclamaban Unidos Podemos, ERC, el PDeCAT y el PNV, ni el exministro socialista de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien demandaban los de Pablo Iglesias.