Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige explicaciones a Fomento e Interior por la falta de previsión ante las nevadas

El PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso de los ministros de Fomento, Íñigo De la serna, y de Interior, Juan Ignacio Zoido, por lo que considera "falta de previsión" ante el temporal de nieve, que ha provocado el corte de la A-3 y problemas en el transporte ferroviario.
La carretera A-3 continuaba cortada este viernes como consecuencia del temporal entre las localidades de Villargordo del Cabriel y Chiva (Valencia), en ambos sentidos, mientras que la A-31 había reabierto entre Almansa (Albacete) y Albacete pero seguía cortada en Villena (Alicante).
Todo ello ha provocado que cientos de personas pasaran la noche en la carretera con sus coches bloqueados por el temporal. Al mismo tiempo, cinco trenes de la línea de AVE Madrid-Levante, con unos 1.500 pasajeros, estuvieron detenidos este jueves en Albacete debido a la intensa nevada y los viajeros tuvieron que ser trasladados en trenes alternativos.
Para el Grupo Socialista, estos hechos ponen de manifiesto una "falta de previsión" por parte del Gobierno que ha dejado sin atención a miles de españoles atrapados por el temporal de nieve, lo que exige explicaciones por parte de los citados ministros.
Con todo, el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha aclarado que su partido no pedirá la dimisión del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por la gestión del temporal. "No vamos a ser como el PP", ha añadido, recordando cómo los 'populares' en 2009 sí pidieron dimisiones con motivo del temporal.