Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige explicaciones a Cospedal por el contrato de su marido

Oscar López, criticado por los miembros del grupo socialistaEFE

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha exigido a la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, que dé explicaciones por las presuntas irregularidades en el contrato de su marido, Ignacio López del Hierro, con Liberbank, que estaría investigando la Fiscalía de Cantabria, y ha recalcado que son muchas las que tiene "pendientes" de dar. "Se le junta el trabajo", ha recalcado.

Así ha respondido el 'número tres' del PSOE en declaraciones a los periodistas, tras asistir a un desayuno informativo con el líder de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, por las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación, que indican que podría haber indicios de contratación irregular.
"La señora Cospedal tiene muchas explicaciones y hasta ahora sólo mentiras", ha denunciado Óscar López, que se ha referido a las "mentiras en el 'caso Bárcenas'", a las de los supuestos préstamos en su campaña electoral. A lo que ahora se añade, ha dicho, las "mentiras y falta de explicación en relación de su marido".
Y todo esto, un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha haya decidido obligarle a readmitir a 500 funcionarios interinos. "A la señora Cospedal se le junta el trabajo y han sido demasiadas mentiras y pocas explicaciones, ya va siendo hora de que dé explicaciones", ha remachado.