Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE estudiará la reforma para la deconexión exprés del Parlament y recalca que "siempre" estará con la legalidad

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha señalado que su partido estudiará la reforma para la desconexión exprés aprobada este miércoles por el Parlamento catalán y ha querido dejar claro que los socialistas van a estar "siempre" con el cumplimiento "más escrupuloso" de la legalidad y la Constitución.
En los pasillos del Congreso, Robles no ha querido pronunciarse por esa decisión de la Cámara catalana, una medida que permitirá sacar adelante en un solo día y sin debate las denominadas 'leyes de desconexión', escudándose en que el PSOE tiene intención de estudiarla.
Dicho esto, y ante el curso político "complicado" que vaticina con el desafío soberanista catalán, la dirigente socialista ha insistido en que sería "bueno" que hubiera "la máxima transparencia" por parte de la Presidencia del Gobierno en un asunto tan políticamente trascendental como éste.
Y es que, según ha defendido, "la verdadera fuerza" de los que defensores del Estado de Derecho y de la legalidad para luchar contra los independentistas es "el respeto más escrupuloso de la ley y la colaboración más amplia con los tribunales de Justicia".