Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide que el director del CNI informe al Congreso del ciberataque a empresas

El Grupo Socialista ha reclamado la comparecencia en el Congreso del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, para que dé cuenta del ciberataque sufrido este viernes por empresas e instituciones españolas.
Según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas, la comparecencia se pedirá en la Comisión de Gastos Reservados, que es la que controla al CNI y cuyas reuniones son a puerta cerrada.
A esa comisión sólo asisten los siete diputados autorizados por el Pleno del Congreso para acceder a secretos oficiales, uno por grupo parlamentario: Rafael Hernando (PP), Antonio Hernando (PSOE), Irene Montero (Unidos Podemos), Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), Joan Tardà (ERC), Aitor Esteban (PNV) y Jordi Xuclà (PDeCAT, por el Grupo Mixto).
En concreto, el PSOE quiere que el director del CNI, que depende del Ministerio de la Presidencia que dirige Soraya Sáenz de Santamaría, explique las características del ataque informático que ha afectado hoy a diversas instituciones y empresas en España y otros países, así como las medidas que se han tomado para combatirlo.