Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE se compromete a despenalizar la eutanasia y a acabar con los privilegios de la Iglesia Católica

El PSOE se ha comprometido hoy a despenalizar la eutanasia y a que desaparezcan los privilegios de la Iglesia Católica. Así lo ha asegurado Cristina Narbona durante el resumen que ha hecho en el Pleno del 39 Congreso Federal del PSOE del texto aprobado en la Comisión de Política, Sociedad y Marco Estratégico.
Narbona, que mañana será nombrada presidenta del PSOE, ha asegurado que con lo aprobado hoy en el cónclave socialista, su partido "está a la izquierda y va a plantar cara" a su "verdadero enemigo que es el capitalismo, el neoliberalismo y el PP".
Ha argumentado que los planteamientos que salen del Congreso socialista son una "reafirmación en los valores de la igualdad, la libertad y la solidaridad, pero reforzándolos en un mundo cambiante y con desafíos".
Ha citado, entre otras cuestiones, la decisión del PSOE de apostar por "profundizar" en el carácter "plurinacional" del Estado español y ha asegurado que esta propuesta es "perfectamente compatible con la integridad del Estado español y con la soberanía de España y refleja su diversidad". En este sentido, ha explicado que el PSOE irá hacia un Estado federal que refleje "la diversidad" de sus "pueblos".