Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE desautoriza a Parlón: todo en la Constitución es aplicable, también la suspensión de la autonomía

El PSOE ha desautorizado este lunes en público a uno de sus miembros de la Ejecutiva Federal, la catalana Nuria Parlón, que la semana pasada aseguró que los socialistas harían todos los esfuerzos, si fuera necesario incluso apelando a la comunidad internacional, para evitar que el Gobierno aplique el artículo 155 de la Constitución española suspendiendo la autonomía en Cataluña.
"Haremos todos los esfuerzos, si es necesario apelando a la comunidad internacional, para que no haya una suspensión de la autonomía de Cataluña", sostuvo Parlón el jueves pasado en una entrevista en Catalunya Radio.
Sin embargo, el portavoz del PSOE, Óscar Puente, ha indicado este lunes en rueda de prensa en Ferraz que "la opinión de Parlón en este caso es a título personal" y "no representa al partido".
"El PSOE obviamente defiende la legalidad y la Constitución y lo que dice es que, antes de llegar a ese punto, lo que hay que hacer es agotar todas las posibilidades de negociación para que no haya que recurrir" al artículo 155 de la Constitución, que permite al Gobierno adoptar "las medidas necesarias" para obligar a las Comunidades Autónomas a cumplir la legalidad.
"Pero en cualquier caso la Constitución española esta ahí y es aplicable y respetable y la tenemos que respetar todos y por supuesto el PSOE la respeta y la defiende", ha abundado Puente tras la reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal del partido.