Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE denuncia en un vídeo "las mentiras del PP" en el caso Bárcenas

El PSOE ha publicado este viernes un vídeo en el que denuncia las "falsedades y mentiras" contadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los principales dirigentes del Partido Popular que, a su juicio, se han puesto de manifiesto ante las revelaciones de su extesorero y exgerente Luis Bárcenas sobre la supuesta contabilidad B del partido.

Según el PSOE, las informaciones que el extesorero, actualmente en prisión provisional, ha facilitado a la prensa "están haciendo crecer la enorme bola de nieve que ya supone el 'caso Bárcenas'".
El partido liderado por Alfredo Pérez Rubalcaba ha recordado que el extesorero reveló al diario 'El Mundo' "delitos muy graves, como que el PP lleva al menos 20 años financiándose de forma irregular y que se cobraban comisiones a cambio de adjudicaciones de contratos u obras públicas en las administraciones gobernadas por el PP".
El PSOE señala que, según la versión de Bárcenas, una parte de esas "comisiones ilegales" se incluía en la contabilidad oficial del PP, otra se utilizaba para "pagar sobresueldos en dinero negro" a sus máximos dirigentes, incluidos José María Aznar y Mariano Rajoy, y otra se reservaba para "otros usos", como "el pago en negro de gastos de campañas electorales", que "eludían así el control del Estado y el límite de gasto fijado por la ley".
Las "mentiras" de Rajoy y Cospedal
El vídeo, que se lanza junto al 'hashtag' en Twitter #NoMásMentirasRajoy, recoge una serie de imágenes con declaraciones realizadas en los últimos meses por varios dirigentes del PP, y comienza y termina con las palabras que pronunció este jueves en el Congreso de los Diputados el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso, que reconoció la existencia de una "trama de corrupción" en el partido.
También incluye las declaraciones de Rajoy en las que aseguró que nunca había recibido ni repartido dinero negro y otras en las que indicó, refiriéndose a unas anotaciones de la contabilidad de Bárcenas, que "no es cierto, salvo alguna cosa".
Asimismo, en el vídeo aparece la secretaria general, María Dolores de Cospedal, dando detalles sobre la "indemnización en diferido" que, según explicó, el partido estuvo pagando a su extesorero cuando ya no trabajaba para él, y asegurando que el 'caso Bárcenas' "no tiene nada que ver" con su formación.
A lo largo del vídeo, las declaraciones de estos dirigentes 'populares' se intercalan con imágenes de las informaciones publicadas en varios periódicos sobre el 'caso Bárcenas' y su relación con una supuesta contabilidad oculta del PP.