Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La líder del PSOE navarro defiende a Sánchez, porque él "no se presentaba a las elecciones"

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha calificado de "malos" los resultados cosechados por el PSOE en las elecciones del País Vasco y Galicia y ha remarcado que el líder socialista, Pedro Sánchez, "no se presentaba a las elecciones" en ninguna de las dos comunidades autónomas.
Chivite, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, ha considerado que los motivos de los "malos" resultados del Partido Socialista son "muchos", desde "el ruido que ha habido interno, hasta la irrupción de nuevas políticas o la abstención". "El ruido nunca ayuda a obtener unos buenos resultados", ha destacado.
Así, la líder de los socialistas navarros ha opinado que "hacer un análisis del tema simplista no me parece correcto", dado que, según ha insistido, "los motivos han sido varios". "Habrá que reflexionar", ha apuntado.
Preguntada por el grado de responsabilidad de Pedro Sánchez en el resultado electoral, Chivite ha reiterado que "no hay que hacer análisis simplistas" porque "las causas son muchas" y habrá que valorar el peso de "una y otra" y ha subrayado que Sánchez "no se presentaba a las elecciones ni de Euskadi ni de Galicia".
En cuanto al próximo Comité Federal del PSOE, convocado para el próximo 1 de octubre, Chivite ha explicado que trasladará en la reunión lo que se aprobó el sábado por el Comité Regional del PSN, "no a la investidura de Mariano Rajoy y sí a intentar un gobierno alternativo".
"El PSOE en sus ámbitos de decisión tuvo una posición clara de no a Mariano Rajoy, veremos lo que se trata en el próximo Comité Federal", ha zanjado.