Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide la comparecencia de Santamaría en dos comisiones del Senado para que explique su proyecto autonómico y local

El PSOE ha registrado en el Senado dos solicitudes de comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que acuda a la Comisión General de Comunidades Autónomas y a la de Entidades Locales y explique la política del Ejecutivo referente al ámbito autonómico y local.
El portavoz socialista en la Cámara Alta, Vicente Álvarez Areces, ha destacado la necesidad de que la también ministra para las Administraciones Territoriales asista a dichas comisiones que, a su juicio, el Gobierno del PP "ha dejado sin apenas trabajo" durante los últimos cuatro años.
Concretamente, Areces ha reclamado que la Comisión General de las Comunidades Autónomas vuelva a convertirse en un "espacio de reflexión" y "diálogo" en la que las distintas administraciones "acerquen posiciones".
"AGENDA" PARA LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES
El senador socialista también ha presentado una pregunta oral en clave autonómica dirigida a Sáenz de Santamaría para que la conteste en el próximo Pleno del Senado, que tendrá lugar el próximo martes 29 de noviembre.
Areces le cuestionará sobre la agenda política que el Gobierno "piensa trasladar" a la Conferencia de Presidentes, una cita que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene pensado convocar antes de que termine el año, según el mismo anunció.
Este encuentro con todos los presidentes autonómicos, cuya fecha está todavía por definir, se celebrará para empezar a abordar cuestiones como el nuevo sistema de financiación autonómica.