Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide la comparecencia inmediata en el Congreso del 'número dos' de Interior

Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nietocuatro.com

El PSOE registrará en el Congreso la solicitud de comparecencia inmediata del 'número dos' del Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, para que explique la reunión que mantuvo con Pablo González -hermano de Ignacio González- al saber que ambos estaban siendo investigados por la Guardia Civil en el marco de la 'Operación Lezo'.

El encuentro ha sido revelado en un auto del juez al frente de la instrucción del caso, el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien precisamente este viernes acordó la prisión incondicional comunicada para Ignacio González y también para su hermano Pablo, eludible bajo el pago de una fianza de cuatro millones de euros.
En un comunicado, el PSOE ha señalado que se trata de una reunión "calcada" a la que mantuvo en su día el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con Rodrigo Rato cuando también estaba siendo investigado.
El PSOE ya solicitó por escrito las comparecencias del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y del de Justicia, Rafael Catalá, para que aclarasen "las maniobras para obstaculizar la investigación de la corrupción del PP". Pero este lunes los socialistas reclamarán que "se produzcan con carácter urgente" tras "las gravísimas novedades" conocidas en el auto del juez Velasco. "Novedades que no hacen más que aumentar la alarma social que ha provocado este caso", afirma el PSOE.