Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE celebrará primarias "meses" antes de las elecciones generales

El secretario Organización del PSOE, Óscar López, en la comparecencia dada en la sede del PSOEcuatro.com

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dejado claro este lunes que el partido celebrará las primarias para elegir candidato a la Moncloa "meses" antes de las elecciones generales y que lo que no hará en ningún caso es "tener abiertas las primarias cuatro años".

"El PSOE sólo está ocupado y preocupado en los problemas de España y los españoles y se equivoca quien esté pensando en sus ambiciones personales en este momento", ha avisado además.
López se ha pronunciado así en rueda de prensa en Ferraz, preguntado por los llamamientos de algunos dirigentes del partido a acelerar la convocatoria de primarias para elegir al cabeza de cartel para las próximas generales.
Además, ha subrayado que la elección se hará en unas primarias "abiertas" a los no militantes del PSOE, como han hecho sus correligionarios en Francia y en Italia y ha recalcado que, en ambos casos, las primarias se han celebrado seis meses antes de la cita con las urnas.
De este modo, la dirección del PSOE ha dejado claro que la fecha de las primarias no es algo que esté en la agenda del próximo Consejo Territorial del partido, que reunirá a todos los 'barones' el próximo sábado.
No es probable un adelanto electoral
Fuentes de la dirección insisten en que no tiene sentido pasarse años hablando de las primarias, sobre todo teniendo en cuenta que no es probable que, teniendo mayoría absoluta en el Congreso, Mariano Rajoy adelante las generales. El supuesto 'riesgo' de un adelanto electoral es precisamente el argumento que esgrimen algunos de los que piden acelerar la elección del candidato.
No obstante, el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, sí que expondrá "su plan de trabajo" en otros terrenos. Además, dado que al Consejo Territorial acuden también representantes de los alcaldes socialistas, es probable que se aborde la posición del PSOE ante la reforma de la Administración Local.