Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE andaluz: "No es el momento de celebrar congreso, sino de asumir responsabilidades políticas"

El 'número dos' del PSOE andaluz propone un congreso "de refundación" pero cuando haya Gobierno en España
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha afirmado este lunes, después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya comunicado a la Ejecutiva su intención de convocar en diciembre el 39 Congreso del partido, que "no es el momento de celebrar congreso sino de asumir responsabilidades políticas" y ha criticado que parece que "la dirección del partido trata de esconderse detrás del congreso exprés para no hablar de lo que se tendría que hablar", la situación del partido y los resultados "nefastos" electorales en Galicia y País Vasco este 25 de septiembre.
En rueda de prensa, Cornejo ha defendido que lo primero es resolver la situación del país, y ha recordado que aparcar hasta la conformación de un Ejecutivo la celebración del congreso "fue la propuesta de Sánchez en el Comité Federal". Asimismo, ha considerado que proponer un calendario que lleve al Congreso en el mismo mes de unas hipotéticas terceras elecciones "parece de una torpeza increíble".
Tras criticar que Sánchez haya presentado esta propuesta sin diálogo ni consenso con el resto del partido, Cornejo ha afirmado que el congreso debe celebrarse cuando haya gobierno en el país y debe ser de "refundación" para que el PSOE "sea de verdad una alternativa de gobierno, sea un partido ganador y resuelva los problemas a los ciudadanos asumiendo su responsabilidad".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))