Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE advierte de que el caso Soria es "el caso Rajoy y el caso Guindos" porque ambos "han mentido"

El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha asegurado que el 'caso Soria' es también "el caso Rajoy y el caso Guindos" porque ha dicho que tanto el presidente del Gobierno como el ministro de Economía, ambos en funciones, han mentido sobre el proceso por el que José Manuel Soria llegó a ser candidato a un puesto en el Banco Mundial.
En declaraciones en el Congreso, Saura ha insistido en la necesidad de que Guindos dé explicaciones en el Pleno a pesar de que Soria haya renunciado al cargo. El ministro estaba dispuesto a darlas en comisión, a petición propia y en una comparecencia anunciada para hablar de otras cosas.
"Además del escándalo de presentar a una persona que ha utilizado paraísos fiscales para no pagar impuestos, además el presidente y el ministro de Economía han mentido a los españoles. Pedimos un pleno extraordinario para hablar de esto", ha dicho.