Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE aprueba sus listas con 14 abstenciones, entre ellas Izquierda Socialista y parte del PSM

El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), y el candidato socialista en las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, a su llegada al Comité Federal del PSOEEFE
Al Congreso y al Senado para el 20N
El Comité Federal del PSOE ha aprobado sus candidaturas al Congreso y al Senado para el 20 de noviembre con ningún voto en contra y 14 abstenciones, entre ellas las de los representantes de la corriente Izquierda Socialista y de parte del PSM, incluido su secretario general, Tomás Gómez, según han informado fuentes de la dirección socialista.
Estas abstenciones se han debido a los cambios realizados en el lista del PSOE por Madrid, donde la Comisión Federal de Listas ha colocado en el puesto 11 al diputado Pedro Sánchez, miembro del comité electoral socialista, por considerar que ese movimiento relega a la corriente interna Izquierda Socialista.

El portavoz de la corriente, Juan Antonio Barrio de Penagos, que iba en el puesto 11 en la lista propuesta por Madrid, ha renunciado finalmente a ir en la lista y en el puesto 12, tras Sánchez, se mantiene Manuel de la Rocha, diputado propuesto por UGT en 2008 y también de la corriente Izquierda Socialista (aunque no se presentó como tal).

Según las fuentes, tras la aprobación del dictamen ha tomado la palabra el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, para subrayar que Ferraz ha dispensado un buen trato a la corriente interna, porque Barrio de Penagos fue el candidato número 18 en la lista de Madrid en 2008 y ahora se le había propuesto estar en el 15, o incluso más arriba. Y además, ha remarcado que De la Rocha también pertenece a la corriente y va en el puesto 12.

En la aprobación de las candidaturas también se ha abstenido el veterano dirigente vasco José María 'Txiki' Benegas.