Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE defiende "articular un pacto previo que delimite el alcance de la reforma constitucional" antes de abordarla

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha defendido este viernes que, antes de abordar la reforma de la Constitución, es necesario articular "un pacto previo" con el resto de formaciones para "delimitar el alcance" de esa reforma.
Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Ferraz para hacer balance del año, en la que Jiménez ha explicado que será entonces cuando tengan que analizar las "cuestiones concretas" que se deben tener en cuenta en esa reforma.
"Hay que afrontar ese proceso de diálogo previo para plantear esa reforma", ha enfatizado, al tiempo que ha explicado que en este proceso de diálogo previo, las posiciones que puedan tener todos los partidos "son importantes", no sólo las del PP.
"DIÁLOGO TRANQUILO Y SOSEGADO"
Esta es precisamente una de las prioridades del PSOE en este año, tal y como ha señalado Jiménez durante su intervención inicial: "Avanzar en términos institucionales en nuestro país, iniciando un diálogo tranquilo y sosegado para plantear la necesidad de una reforma constitucional en el que se lance el proyecto colectivo que significa España".
A este respecto, el dirigente socialista ha señalado que esa reforma, que se debe afrontar, "sin miedo" pero con "responsabilidad", debe servir para idear "una nueva estructura jurídica institucional" que resuelva el problema territorial de Cataluña, y para adaptar la Carta Magna al "nuevo momento" que vive España.