Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE, en la alcaldía de Ponferrada apoyado por el condenado por acoso sexual

La moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Ponferrada (León) por PSOE e Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP) contra el alcalde, Carlos López Riesco, ha salido adelante con 13 votos a favor y doce en contra, por lo que el socialista Samuel Folgueral se ha convertido en el nuevo primer edil del municipio berciano.

La moción se ha debatido en un Salón de Plenos abarrotado y se ha visto las intervenciones se han visto interrumpidas en varias ocasiones por los gritos de un grupo de mineros.
Asimismo, entre el público se encontraban simpatizantes del PP que ha exhibido fotografías en las que podía verse un apretón de manos entre el nuevo alcalde y el líder de IAP, Ismael Álvarez, antiguo alcalde 'popular' y condenado por un caso de acoso sexual a la concejal Nevenka Fernández.
Algunas voces del PSOE se han alzado en contra de apoyarse en un "acosador sexual" para aprobar la moción de censura. Carme Chacón ha sido una de las más críticas y publicaba en su perfil de Twitter "es insoportable que vayamos a gobernar Ponferrada por el voto de un acosador".
También la diputada socialista por Madrid Ángeles Álvarez, una de las portavoces del grupo en la Comisión de Igualdad, ha dejado claro que el regidor del 'caso Nevenka' le "repele". "Políticamente mujeres del PSOE hemos dicho NO a un gobierno con este señor en el Ayuntamiento", ha subrayado la parlamentaria.