Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE defiende la actuación de Page y Cabañero ante el incendio de Yeste: "Están al pie del cañón"

El Grupo Parlamentario Socialista ha defendido la actuación del presidente regional, Emiliano García-Page, y del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ante el incendio de Yeste (Albacete). "Están al pie del cañón para intentar sofocar el gran incendio que está sucediendo, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, está yendo a todas la reuniones de coordinación del mismo", ha agregado.
Asimismo, y ante las críticas del PP a la labor de la Junta en la respuesta a este incendio, el diputado regional del PSOE Miguel Caballero González ha arremetido en rueda de prensa también contra el viceportavoz del PP en la Diputación de Albacete, Constantino Berruga, por "criticar la acción del Gobierno regional desde Calpe", y también contra el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, quien "no ha aparecido en el incendio desde el pasado viernes".
"Es lamentable la actitud del PP. Hoy todos los castellano-manchegos tenemos que estar con los 336 bomberos forestales que están trabajando a destajo desde el jueves, y tenemos que estar con los vecinos de la Sierra del Segura", ha resaltado el diputado socialista.
En otro orden de cosas, ha considerado "lamentable" que los medios aéreos que trabajan en la extinción del incendio tengan que recorrer "150 kilómetros hasta Jaén" para conseguir agua y no puedan utilizar la del embalse de La Fuensanta, el más cercano a la zona donde hay fuego, por "la sequía" que presenta al estar "al 9 por ciento de su capacidad".
"Nos tenemos que quedar con este dato", ha apuntado el diputado socialista, quien ha criticado la postura del PP ante este incendio que "debería unir a todos los grupos parlamentarios".
Caballero ha ligado la situación del embalse de La Fuensanta, por donde discurre el río Segura, a los trasvases entre el Tajo y el Segura que ha autorizado el Gobierno de España en los últimos años. "Evidentemente, si el embalse no estuviese el nueve por ciento, los aviones que se han tenido que ir a Jaén, no habrían tenido que hacer tanto recorrido para la extinción del incendio", ha subrayado González.