Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE alerta a Zoido del "error" que sería nombrar jefe policial en Andalucía a un procesado por cuatro delitos

El diputado socialista en el Congreso por Sevilla y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Antonio Pradas, ha advertido este viernes al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de que sería un "error político" que "mandaría un mensaje confuso a la ciudadanía" nombrar jefe de Policía en Andalucía al comisario José Antonio de la Rosa Moreno, procesado por cuatro delitos y al que se ha abierto juicio oral.
En una nota de prensa, Pradas expone que ese posible nombramiento se suma a los efectuados en el último mes por el ministro del Interior al elegir para puestos de responsabilidad en el Ministerio a personas muy cercanas a él procedentes de su etapa al frente del Ayuntamiento de Sevilla "sin profesionalidad y experiencia contrastada en materia de Interior".
El diputado socialista ha hecho esta valoración tras conocer las informaciones que apuntan la posibilidad de que el ministro del Interior nombre jefe superior de la Policía Nacional de Andalucía Occidental a De la Rosa Moreno, que fue delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla durante la época en que Zoido era alcalde y que, según ha recordado Pradas, está procesado por el Juzgado de Instrucción número 11 de la capital andaluza por los delitos de estafa procesal, desobediencia a la autoridad judicial, prevaricación y falsedad en documento público.
El parlamentario del PSOE ha denunciado, además que, de confirmarse este nombramiento, "resultaría contradictorio con la declaración de principios de Zoido de respeto escrupuloso al Estado de Derecho con la que marcaba distancias con la anterior etapa ministerial". Por ello, el diputado por Sevilla espera "que el ministro rectifique y no nombre a De la Rosa Moreno hasta que no se clarifique su situación".