Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE critica a Trump y exige que Nadal y Tejerina respondan en el Congreso por su pasividad contra el cambio climático

El PSOE ha condenado este viernes la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de descolgarse del Acuerdo de París contra el cambio climático, ha criticado la pasividad el Gobierno de España ante este problema global y ha exigido la comparecencia en el Congreso del ministro de Energía, Álvaro Nadal, y de la titular de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que rindan cuentas por su "pasividad" y "falta de estrategia" en esta materia.
La salida de la Administración Trump de este acuerdo ha provocado "preocupación" y una "profunda decepción" en Grupo Socialista, según ha comentado su portavoz adjunta, Meritxell Batet, quien ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que se pronuncie en contra y se ha preguntado si España no se ha sumado a la condena impulsada por Alemania, Francia o Italia o es que ni siquiera ha sido consultada al respecto.
Para conocer la opinión del Gobierno ante "el mayor desafío global" que es, a su juicio, el cambio climático, el PSOE ha pedido que acudan al Congreso Nadal y García Tejerina. Los socialistas reprochan al Gobierno que no haya desarrollado una estrategia energética y climática y exigen a Rajoy que cambie de actitud porque el cambio climático "no es un chisme".