Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide la comparecencia de Santamaría en Comisión en relación a los insultos del delegado del Gobierno a Page

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este martes una solicitud de comparecencia en Comisión de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, en relación a los insultos del delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Según el documento registrado, que los socialistas han colgado en su cuenta de Twitter, y recoge Europa Press, el motivo de la comparecencia es informar "de los criterios que, según el Gobierno, deben regir en las relaciones institucionales de la Administración del Estado con los gobiernos autonómicos".
Esta solicitud surge "a la vista de los continuos insultos y descalificaciones que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha dirige al presidente de esta Comunidad Autónoma", aclara la petición registrada por el PSOE, y que en la cuenta de Twitter acompañan de una fotografía en la que aparece Gregorio junto a la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, bajo la cual se destacan algunos de los "piropos" del delegado a García-Page, como "capo de la mafia", "enemigo público número uno" o "pequeño Artur Mas".