Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE precisa que Sánchez no se propone promover una alternativa ni pedir a Rajoy que se aparte

Las palabras del líder del PSOE Pedro Sánchez este viernes en el Congreso no implican que su intención sea liderar una candidatura alternativa, según han aclarado fuentes socialistas, que tampoco contemplan que vaya a pedir a Mariano Rajoy que se aparte para facilitar la formación de Gobierno.
Según aseguran, su mención durante su intervención en la segunda ronda del debate de investidura a la "responsabilidad de las fuerzas del cambio de ofrecer una solución", se limitaba a reclamar la apertura de un nuevo periodo de diálogo para dar salida a esta situación.
"Si actuamos con alturas de miras y generosidad encontremos esa solución y el PSOE formará parte de ella", ha precisado Sánchez en el Congreso de los Diputados.
La reflexión que reclama Sánchez --han agregado estas fuentes-- está dirigida a "todos" en la creencia de que es necesario evitar la celebración de unas terceras elecciones y llevar a cabo una "reflexión conjunta", aunque duda que el PP se muestre favorable al diálogo. "Hoy se cierra una etapa y vamos a tener que hablar todos para desatacar esto", han agregado.