Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE valora el mensaje del Rey sobre Gibraltar y destaca "parecido" con su programa electoral

El diputado del PSOE en el Congreso Salvador de la Encina ha valorado "positivamente" el mensaje trasladado por el Rey Felipe VI ante la ONU en relación a Gibraltar, significando que las palabras del monarca "se recogen en parecidos términos en nuestro programa electoral".
En un comunicado, De la Encina ha considerado que las palabras del Rey "no son nuevas", si bien se producen "en un contexto importante", ya que tras el referéndum de Reino Unido para la salida de Europa (Brexit) "se hace más necesario que nunca abordar este asunto desde el diálogo, el entendimiento y la cooperación".
El portavoz adjunto en la Comisión de Exteriores ha incidido en que "las palabras del Rey se recogen en parecidos términos en nuestro programa electoral", aunque ha puntualizado que "cualquier cuestión relacionada con el contencioso, para el PSOE siempre tiene que tener presente, en primer lugar, la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y de la economía, especialmente de los trabajadores y de las empresas del Campo de Gibraltar que son los que vienen sufriendo desde hace más de 300 años el conflicto sobre la colonia británica".
En este sentido, De la Encina ha vuelto a lamentar "la decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores de no convocar en el Campo de Gibraltar la reunión interministerial y aplazarla 'sine die' en unos momentos vitales donde hay tanto en juego, dejando con gran preocupación a los miles de trabajadores españoles en Gibraltar que aún desconocen las consecuencias para ellos y sobre todo su futuro laboral, tras el Brexit".