Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pregunta mañana a Rajoy si piensa cumplir el mandato del Congreso de derogar la 'Ley Mordaza'

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, pedirá este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aclare al Pleno de la Cámara si va a cumplir el mandato parlamentario de derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizada por sus detractores como 'Ley Mordaza'.
"¿Pretende mantener el Gobierno la Ley de Seguridad Ciudadana en contra de lo aprobado por esta Cámara?", reza textualmente la pregunta que Hernando dirigirá al jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno.
Hernando se referirá en su debate con Rajoy a la proposición no de ley aprobada por el Pleno del Congreso el pasado 30 de noviembre, con el voto en contra del PP, que insta al Ejecutivo a derogar la 'Ley Mordaza' y a promover en su lugar una nueva normativa "más respetuosa con los derechos y libertades fundamentales" recogidos en la Constitución.
Dos días después de que el PP perdiera aquella votación, el PSOE registró su propia proposición de ley en esta materia y fue el propio Hernando el que avisó a los 'populares' de que tenía dos opciones: sumarse al resto de grupos en la negociación del nuevo texto o "resistirse y perder una votación más".