Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE subraya a Rajoy que lo del fiscal Anticorrupción no es un "chisme" e insiste en el cese de Catalá y Maza

La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso Meritxell Batet ha replicado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la polémica del ya exfiscal Anticorrupción Manuel Moix con su sociedad en Panamá no es ningún "chisme" y ha insistido en la necesidad de cesar al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Batet ha defendido que la única manera de preservar "el buen nombre" de las instituciones democráticas y, en concreto, "el buen trabajo" de la Fiscalía, es cesar a Maza y Catalá, a los que, junto con Moix, el Congreso reprobó recientemente a instancias del PSOE, según ha recordado.
En este punto, la socialista catalana ha cargado contra Rajoy por referirse a lo de Moix, que presentó este jueves su dimisión, como un "chisme" cuando, a su juicio, el escándalo de su sociedad en Panamá requería decisiones políticas "contundentes".
"Todos los ciudadanos hemos podido tener conocimiento de la vinculación de Moix con casos que no son ni transparentes, limpios ni propios de un fiscal que se ocupa de luchar contra la corrupción --ha señalado--. Y nos parece grave que ni el fiscal general, ni el ministro ni el Gobierno hayan pensado lo mismo que piensa la inmensa mayoría de los españoles".