Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE propone a Patxi López como candidato a presidir el Congreso

Patxi López participa en una reunión con Pedro SánchezEFE

El exlehendakari y actual responsable del Área de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, será el candidato de la formación a presidir el Congreso de los Diputados, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

López se había barajado en las últimas semanas como la primera opción del líder del PSOE, Pedro Sánchez , para presidir la Cámara Alta. Las fuentes socialistas apuntan hacia el exlehendakari a tres días de que se constituya el Congreso, el próximo miércoles 13 de enero.
El propio Sánchez prometía el pasado viernes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que haría pública su opción el lunes 14 de enero. Estas declaraciones las realizó durante una reunión entre ambos que tenía como fin, precisamente, acercar posiciones sobre la composición de la Mesa del Congreso. Rivera también apremió entonces al PP para que diera a conocer a su candidato.